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Destacados
Duración y objetivo general
Durada: 300 horas
Objetivo: Generar y desarrollar representaciones gráficas 2D, modelos, animaciones, espacios y efectos 3D para producciones audiovisuales e interactivas a partir de los parámetros indicados por el realizados y/o director de animación.
Perfil del alumnado
Juniors del sector del motion graphic con conocimientos con After Effects y Cine 4D.
Módulos formativos
Módulo 1 - Creación y desarrollo de proyectos multimedia de animación 2D analógica y digital
Objetivo: Diseñar, crear y desarrollar una animación 2D analógica y digital a partir de los parámetros definidos en la preproducción proyecto multimedia, seleccionando y organizando los medios técnicos para su creación y exportación.
Duración: 150 horas.
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas:
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Identificación y selección de los parámetros del proyecto para iniciar el proceso creativo:
- Técnicas de animación en la historia hasta nuestros días y la era digital.
- Técnicas en visualización de vídeos: análisis, casos y ejemplos prácticos.
- Tendencias estéticas y criterio de mercado.
- Proceso Creativo: Briefing / Brain Storm / Desarrollo de una idea.
- Storyboard y animatics / Styles referencia / Styles animación y desarrollo Moodboard.
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Organización de los medios técnicos del proyecto:
- Flujos de trabajo en After Effects: organización, intercambio de proyectos...
- Material: carpetas del proyecto y archivos.
- After Effects: nomenclatura de capas, precomposiciones y collects.
- Métodos de presentación a cliente: vídeos, presentaciones, etc.
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Identificación y análisis de los principios de la animación digital:
- Técnicas de animación en la era digital.
- Dotar de personalidad a los gráficos: principios básicos de la animación.
- Tipos de fotogramas clave y Curvas de animación en profundidad.
- Nulos como ayudantes en las animaciones (Emparentamientos).
- Trabajar con trayectorias (Orientación automática).
- Remapeos de tiempo e introducción a animación con expresiones (Loop, time, cycle...).
- Animación por intercalado de imágenes (cuadro a cuadro).
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Diseño y creación de una animación 2D:
- Animación tradicional y Stop Motion.
- Animación Vectorial mediante Capas de Forma.
- Animación de Textos.
- Introducción al trabajo con Efectos y Scripts.
- Combinación de materiales mediante Transparencias y Modos de Fusión (Avanzado).
- Composición de Cromas para montajes en Postproducción.
- Exportación del proyecto.
Habilidades de gestión, personales y sociales
- Manejo de propuestas y alternativas con el objetivo de mejorar resultados aportando valor, buscando la superación y la mejora continua en el diseño, creación y desarrollo de una animación 2D.
- Importancia de la gestión de la información y selección de fuentes de información relativa al proceso de diseño, creación y desarrollo de una animación 2D.
- Concienciación de la importancia de una correcta implicación en el equipo para lograr el resultado esperado y evitar errores comunes en el proceso de diseño, creación y desarrollo de una animación 2D.
- Mejora de la comunicación con los demás actores implicados en el proyecto: diseñadores y jefes de proyecto, entre otros, de forma que esta sea clara, correcta y adecuada a las características de una animación 2D.
Módulo 2 - Diseño, modelado y animación 3D para proyectos enfocados a motion graphics
Objetivo: Diseñar, crear y desarrollar una animación 3D a partir de los parámetros definidos en la preproducción proyecto, organizando los medios técnicos para su desarrollo, teniendo en cuenta el trabajo en equipo y enfocado a Motion Graphics.
Duración: 150 horas
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
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Identificación y selección de los parámetros del proyecto 3D para iniciar el proceso creativo:
- Proceso Creativo: Briefing / Brain Storm / Desarrollo de una idea.
- Storyboard.
- Flujos de trabajo: gestión del proyecto colaborativo.
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Diseño y creación de un escenario 3D en After Effects de acuerdo con las características del proyecto:
- Propiedades y empleo de capas.
- Movimiento dentro del entorno.
- Trabajo con cámaras y Parallax.
- Luces: tipos y propiedades.
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Creación de la animación 3D en After Effects:
- Tracking de movimiento.
- Corrección de color y Estilos Visuales.
- Efectos Trapcode Suite.
- Corrección de color, film looks.
- Acabado final y exportación.
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Creación de la animación 3D en Cinema 4D:
- Entorno de trabajo.
- Modelado a través de Splines y vectores.
- Modelado Poligonal.
- Render, shading, materiales y texturas.
- Materiales y propiedades de las superficies.
- Mapas y texturas de creación.
- Iluminación y cámaras.
- Animación 3D.
- MoGraph.
- Softbodies.
- Interconectividad con After Effects.
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Exportación del proyecto 3D adaptándolo al formato que requiera el medio de difusión:
- Renderizado de audio y vídeo: características, códecs…
- Tipos de formato más utilizados según el medio de difusión: internet, TV, cine, RRSS y otros.
Habilidades de gestión, personales y sociales
- Manejo de propuestas y alternativas con el objetivo de mejorar resultados aportando valor, buscando la superación y la mejora continua en el diseño, creación y desarrollo de una animación 3D.
- Importancia de la gestión de la información y selección de fuentes de información relativa al proceso de diseño, creación y desarrollo de una animación 3D.
- Concienciación de la importancia de una correcta implicación en el equipo para lograr el resultado esperado y evitar errores comunes en el proceso de diseño, creación y desarrollo de una animación 3D.
- Mejora de la comunicación con los demás actores implicados en el proyecto: diseñadores y jefes de proyecto, entre otros, de forma que esta sea clara, correcta y adecuada a las características de una animación 3D.
Acreditación
Diploma acreditativo expedido por el Servicio Público de Empleo de Catalunya.