El SOC ofrece a las personas registradas como demandantes de empleo la posibilidad de realizar por Internet determinados trámites relacionados con esta situación y ahorrar —de este modo— tiempo y desplazamientos a las oficinas de trabajo del SOC.
Para hacer los trámites en línea del SOC, tenéis que elegir el trámite que queréis hacer y accederéis a un sitio web donde os tenéis que identificar para acceder. Encontraréis información sobre los sistemas de identificación al acceder al trámite que queráis realizar.
Podéis consultar los horarios de conexión para hacer los trámites en línea del SOC.
Si queréis continuar inscritos/aa como demandante de empleo y optar a las prestaciones y servicios que se derivan de esta situación, es imprescindible renovar la demanda en la fecha indicada en el documento DARDE. Lo podéis hacer por Internet, telefónicamente o presencialmente.
Si estáis inscritos/a como demandante de empleo en la base de datos del SOC para intermediar con las ofertas de trabajo adecuadas a vuestro perfil, podéis consultar el currículum a través de la web del SOC, y también de forma presencial en la Oficina de Trabajo —se recomienda pedir cita previa—.
Solicitar documentos sobre su situación
Podéis obtener, directamente por Internet a través de la web del SOC, los siguientes documentos:
- Informe sobre las ocupaciones solicitadas.
- Documento de Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE).
- Informes sobre tu situación respecto a la demanda de empleo y situación DENO.
- Certificado compuesto por los datos que resumen vuestra situación en el SOC.
Cambiar la situación administrativa
Podéis daros de baja como persona demandante de empleo en el momento que lo consideréis oportuno. Podéis hacerlo directamente por Internet o presencialmente en la Oficina de Trabajo, siempre y cuando no seáis perceptoras de prestación o subsidio.
Si estáis en situación de baja o suspensión, podéis volver a daros de alta por Internet si vuestros datos están actualizados. Para más información, acceder al trámite en línea.