Es el paso previo para acceder a todos los servicios del SOC, tanto para las personas en situación de paro como las que quieren mejorar el trabajo.
Es el paso previo para acceder a todos los servicios del SOC, tanto para las personas en situación de paro como las que quieren mejorar el trabajo.
Las personas en situación de paro y las que, a pesar de estar trabajando, quieren mejorar el empleo.
Si es la primera vez que te inscribes y dispones de un DNI, puedes solicitar la inscripción como demandante de empleo a través del trámite telemático. En caso de las personas extranjeras que dispongan de un NIE, vinculado a autorización administrativa, podéis solicitar la inscripción mediante el teléfono gratuito del SOC 900 800 046, donde os atenderá el personal de las Oficinas de Trabajo.
La solicitud de inscripción hecha través del trámite telemático no se hará efectiva hasta pasadas, como mínimo, 48 horas (si necesitas una inscripción inmediata, tienes que llamar al teléfono del SOC 900 800 046).
Pasado este tiempo, para conocer la fecha de renovación de la demanda y obtener el documento acreditativo de la inscripción, puedes contactar con la Oficina de Trabajo a través del 900 800 046, o bien obtenerlo a través de la web del SOC. La no renovación de la demanda en la fecha prevista comporta la baja de la inscripción hecha.
Puedes obtener el PIN de acceso a través de la web del SOC, con el correo electrónico utilizado en el formulario de solicitud.
Si estabas inscrito/a con anterioridad, puedes efectuar una inscripción inmediata a través de la Web del SOC: opción “Cambio de situación administrativa”.