Lista evaluaciones Intermediación laboral
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Intermediación Laboral. Abrir en una nueva ventana.
Entidad evaluadora: D'ALEPH i KSNET
Fecha de evaluación: Abril 2021
Resumen: El Servicio de Intermediación Laboral pretende dar cobertura a la garantía del derecho subjetivo de empleabilidad de las personas, a través de acciones encaminadas a poner el contacto a las dos partes de la relación laboral, por un lado los demandantes de empleo y, por otro, las empresas que ofrecen puestos de trabajo. Según los resultados del informe, las ofertas presentadas muestran una elevada temporalidad (más del 80%) y el perfil mayoritario de los candidatos es el de un hombre, de edad en torno a los 40 años y con un nivel de educación secundaria o FP de grado medio. En 2019, el 36% de los puestos de trabajo gestionados por el SOC se han cubierto con personas derivadas por las Oficinas de Trabajo; este porcentaje se eleva al 41% si se consideran sólo las ofertas en las que ha habido derivación real de candidatos. Aunque se valoran positivamente aspectos como la gratuidad y la rapidez en la respuesta, las empresas consideran que es necesario mejorar sobre todo la agilidad en la comunicación, así como en la comprobación de los requisitos y la disponibilidad real de los candidatos, que repercute en que finalmente no se materialicen muchos de los emparejamientos detectados.
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Ayudas a agencias de colocación. 2014-2018. Abrir en una nueva ventana.
Entidad evaluadora: D'ALEPH
Fecha de evaluación: Julio 2020
Resumen: El programa Ayudas a agencias de colocación se orienta a la inserción de las personas demandantes de empleo no ocupadas a través de acciones de intermediación que resulten en contrataciones de al menos 6 meses en un período de 8 meses.
Los resultados han sido muy discretos, en términos generales; la inserción ha sido mucho menor de la prevista (1,4% frente al 25% esperado) y el nivel de ejecución ha sido inferior al 40% del presupuesto previsto. Lógicamente, la satisfacción con el programa ha sido baja, puesto que los participantes no han cumplido sus expectativas. Considerando estos resultados, se recomienda replantear el enfoque del programa, poniendo en primer término la prospección para poder aumentar la captación de ofertas y perfiles disponibles, modificar las condiciones de la subvención de las inserciones o establecer criterios de calidad en la selección de las agencias de colocación.
Inversión: 25.569.752 €
Participantes: 57.548