El 4 de mayo de 2020, se presentó un Plan de reactivación socioeconómica en el ámbito del trabajo y del empleo para hacer frente a las consecuencias laborales y sociales de la crisis sanitaria de la Covid-19 y el estado de alarma, con una dotación de 59,29 millones de euros.
Este plan lo aprobó el Consejo de Dirección del SOC y se reforzó con la aprobación del decreto ley de medidas urgentes del Govern de la Generalitat.
El conjunto de medidas se dirigieron a apoyar a las personas trabajadoras que se vieron afectadas económicamente y a los colectivos en mayor situación de riesgo; a las personas trabajadoras autónomas y a las pequeñas empresas, para retomar la actividad y mantener la capacidad productiva y los puestos de trabajo; y a las administraciones locales, para planificar estratégicamente la reactivación económica a partir del análisis de las necesidades de su territorio y de la concertación social y territorial.
En total, se preveía beneficiar 1.500 empresas y 4.300 personas de manera directa, además de miles de personas de manera indirecta.
Con este plan, se activaron de manera urgente, entre mayo y junio de 2020, seis líneas de políticas de empleo:
Más información
- Decreto ley con nuevas medidas urgentes para hacer frente a la Covid-19
-
Nota de prensa
Trabajo destina 59 millones de euros a un Plan de choque para el empleo durante y después de la crisis sanitaria Covid-19.