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Destacados
Duración y objetivo general
Duración: 170 horas
Objetivo: Animar personajes 3D con realismo y verosimilitud para su incorporación a producciones audiovisuales y videojuegos.
Perfil del alumnado
- Nivel académico o de conocimientos generales:
- Título de Bachiller o equivalente. Asimismo, podrán acceder quienes posean un título de Formación Profesional de grado superior o un certificado de profesionalidad de nivel
- Experiencia profesional o formación específica en el ámbito profesional de la especialidad
Módulos formativos
Módulo 1
Denominación: La animación 3D
Objetivo: Aplicar las técnicas de animación y keyframing dentro de un software de creación de gráficos y animación 3D, incorporando los métodos de trabajo propios de una producción.
Duración: 30 horas
Contenidos teórico - prácticos:
- Tipo de animación:
- Straight Animation o Animación
- Ponga to Puesto Animation o Animación de "Puestos"
- El Mocap o Captación de movimiento
- Integración de las diferentes filosofías de animación
- Metodología de Trabajo en una producción 3D
- La preproducción
- El Story Board
- Las Etiquetas de animación
- Las hojas de estilo.
- Técnicas de animación en un software para la creación de gráficos y animación 3D. Interface y animación
- Las curvas de animación
- Técnicas de edición de los curvas de animación. El editor de curvas
- El Graph Editor, el Dope Sheet y el Trax Editor
Módulo 2
Denominación: Animación tradicional aplicados al character animation.
Objetivo: Aplicar las técnicas necesarias para generar realismo y verosimilitud en un proyecto de animación 3D a partir de los principios de la animación tradicional 2D.
Duración: 110 horas
Contenidos teórico - prácticos:
- Anatomía del movimiento
- El peso
- Aplicación de los principios de la animación
- "Squash & Stretch" o Estirar y encoger
- Anticipación
- "Staging" o Puesta en Escena
- Acción directa o Pose a Pose
- "Slow In & Slow Out" o Entradas y Salidas lentas
- Arcos de animación. Los Motion Trails
- Acción secundaria
- Timing
- Exageración
- Dibujos sólidos
- Personalidad o Apariencia
- El LipSync o Sincronización Labial
- Acting
Módulo 3
Denominación: Técnicas de animación para videojuegos y el Motion Capture
Objetivo: Aplicar las principales técnicas de animación para videojuegos y realizar la captación de movimiento.
Duración: 30 horas
Contenidos teórico - prácticos:
- Animación para videojuegos:
- Idle Animation
- Walk Animation
- Run Animation
- Jump Animation
- Fight Animation
- Death Animation
- El Motion Capture
- Aplicación y limpieza de archivos de Motion Capture
- Importación y aplicación de archivos
- Edición de archivos
- Concatenación de archivos
Acreditación
- Diploma acreditativo expedido por el Servicio Público de Empleo de Catalunya.