AVISO: Consulta la página general de cursos del CIFO l'Hospitalet para saber en qué fechas y modalidad está programado este curso. La inscripción al proceso de selección ha de realizarse a través de cifo virtual.
Destacados
Duración y objetivo general
Durada: 70 horas
Objetivo: Establecer el workflow adecuado a las características de producciones audiovisuales teniendo en cuenta el software de edición y postproducción.
Perfil del alumnado
Personas con experiencia y conocimientos en el mundo de la edición de video y la postproducción, con un nivel medio de los programas de edición (Avid, Davinci Resolve, Adobe Premiere), es decir, haberlos utilizado en producciones profesionales alguna vez o en proyectos personales diversas veces.
Montadores, ayudantes de montaje, coordinadores de postproducción y DITs, con más de 2 años de experiencia en la industria audiovisual (televisiva, cinematográfica, corporativa, publicitaria, online).
Módulos formativos
Módulo 1
Denominación: Gestión de media en workflows de producciones audiovisuales.
Objetivo: Definir la organización y la gestión de los media en producciones audiovisuales teniendo en cuenta la infraestructura de postproducción, las características y usos de los códecs y la gestión del color.
Duración: 30 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Organización de media:
- Nomenclatura estandarizada
- Backups
- Gestión de contenidos
- Políticas de borrado y archivo
- Programación y automatización de trabajos
- Trabajo en equipo
- Almacenamiento en red para producción
- Almacenamientos locales
- Almacenamientos de archivos intermedios (Nearline)
- Almacenamiento offline (LTO)
- Sistemas de transferencia de materiales
- FTP
- HDD intercambio
- Aceleradores de transferencia
- Rsync-RTRR
- Vista general de los workflows en postproducción
- Pipeline de color en Davinci Resolve.
- Proceso interno
- Relación con otros softwares (I/O)
- Construcción de la imagen digital
- Ciencia del color y sistemas de representación: Espacios, Perfiles y modelos.
- CMS (color Management system)
- ACES
- OCIO
- Davinci Color Managed
- LUTS, CDL
- Códecs y formatos
- Contenedores: AVI, MOV, MXF, otros.
- Códecs
- LIN VS LOG
- Secuencia de imágenes. Gestión Alpha
- Revelado
- Intermediate Códecs
- Códecs de Masterización. Archivo
- Códecs de distribución. Normes: REC709, DCI P3, REC2020
Módulo 2
Denominación: Gestión del workflow en Davinci Resolve.
Objetivo: Desarrollar los workflows más habituales estableciendo Davinci Resolve como software editorial, como generador de dailies y como herramienta de finishing.
Duración: 10 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Media management en Davinci Resolve
- Usos de la metadata en distintas fases.
- Importación y exportación de archivos
- Media
- AAF
- XML
- EDL
- Ventajas e inconvenientes de cada uno
- Diferencias entre las funciones Relink, Replace File, Change source folder. Usos
- Herramienta alternativa: Scene Cut detection
- Deliver Page, módulo de exportación:
- DCP (Cines y teatros)
- IMG (Netflix)
- Dailies y proxies:
- Generación de dailies y proxies. Diferencias
- Integración en workflows comunes
- Problemas habituales
- File Names. Metadata
- Frame Resolution. Aspect
- Framerates
- Reconnectar
- Audio Channels
Módulo 3
Denominación: Gestión del workflow en Adobe Premiere.
Objetivo: Desarrollar los workflows más habituales estableciendo Adobe Premiere como software de edición.
Duración: 10 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Conexión con corrección de color (Davinci)
- Export, exportación de archivos
- AAF
- XML
- EDL
- Procedimientos
- Gestión de la Metadata
- Variable Frame rates, speed ramps.
- Modos de Fusión
- Wipes
- Finishing en Davinci vs Premiere. Ventajas e inconvenientes
- Conexión con VFX (After Effects)
- Dynamic Link vs Render
- Canal Alpha. Seq. Imatges, PR4444
- Subtítulos i/o (Captions)
- Gestión del color en Premiere
- Color Pipeline
- Luts
- Conexión con postproducción au audio
- AAF, OMF, Stems
Módulo 4
Denominación: Gestión del workflow en Avid Media Composer
Objetivo: Desarrollar los workflows más habituales estableciendo Avid Media Composer como software editorial.
Duración: 20 horas
Contenidos teórico-prácticos:
- Gestión de Media
- Metadata
- Import vs Ama+Consolidate
- Métodos de organización en el bin
- Phrasefind y trabajo con diálogos
- Workflows habituales
- DATA I/O, importación y exportación de archivos
- AAF
- EDL
- OMF
- Conexión con Protools
- Conexión con Finishing: Mistika SGO.
- Organización del timeline como control del estado de la postproducción.
- DTV y Cine Digital (2 i 4K)
Acreditación
Diploma acreditativo expedido por el Servicio Público de Empleo de Catalunya.