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Destacados
Duración y objetivo general
Duración: 150 horas
Objetivo: Desarrollar escenas 3D con el software Cine 4D, incluyendo material audiovisual, añadiendo la animación, iluminación y render para la generación de proyectos de motion graphics 3D para su posterior edición en software de producción audiovisual.
Perfil del alumnado
Profesionales del diseño, la ilustración o creativos en general que quieran introducirse en el mundo del 3D y de la animación en general, y del Motion Graphichs en particular, con cine 4D.
Módulos formativos
Módulo 1
Denominación: Generación y tratamiento de los objetos y elementos.
Objetivo: Establecer un proyecto audiovisual para posteriormente generar y tratar objetos y elementos mediante el uso de Cinema 4D.
Duración: 40 horas
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas:
- Preparación del proyecto:
- Idea original y descripción.
- Briefing creativo y técnico.
- Tratamiento de la información.
- Mood Board, Visual Board y Look and Feel.
- Guion del proyecto y seguimiento.
- Recursos técnicos y humanos.
- Presupuesto básico de producción.
- Uso de Cinema 4D:
- Estructura general de la aplicación.
- Sistema de ventanas y gestores.
- Layouts y preferencias de trabajo (personalización de Interface).
- Paletas y configuraciones principales (personalización de herramientas).
- Gestión de contenidos y asets.
- Plugins gratuitos esenciales.
- Link con elementos externos
- Generación de objetos y elementos:
- Referencias y planes diédricos.
- Splines y trazados.
- Importación de archivos illustrator y trazados con Vector Import.
- Modelado dinámico de objetos.
- Estructura de modelado con primitivas, nurbs y simetrías.
- Modelado poligonal y box modelling.
- Deformadores de geometrías.
- Generadores, operadores y modificadores.
- Geometría con Metaballs.
- Geometrías con vóxeles.
- Volume Mesher y Volume Builder.
- Modificaciones de geometría con Efectores y Fields.
- Retopología dinámica con Remesh.
Módulo 2
Denominación: Shading, materiales e iluminación.
Objetivo: Completar el desarrollo del objeto o elemento de acuerdo con la gestión de sombras, materiales, texturas e iluminación del proyecto
Duración: 40 horas.
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas:
- Gestión de materiales y texturas:
- Sistema de materiales Standard de Cinema 4D.
- Materiales y mapeado de geometrías.
- Sistema de materiales Redshift Renderer.
- Redshift nodo (materiales y mapeado de geometrías).
- Shaders y materiales multicapa.
- Mapeado avanzado (generación y gestión de UV Maps).
- Modelos y escenas por iluminación tradicional.
- Gestión de iluminación y sombras de escenas:
- Tipos de luces Standard.
- Iluminación tradicional y avanzada (IES, IG, HDRI).
- Tipos de luces Redshift.
- Iluminación con materiales.
- Iluminación de la escena.
Módulo 3
Denominación: Composición y animación de objetos y escenarios.
Objetivo: Desarrollar la composición y animación de objetos y escenarios en Cinema 4D de acuerdo con el proyecto establecido.
Duración: 40 horas.
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas:
- Composición de objetos y escenarios:
- Principios.
- Objetos, generadores y modificadores (animación básica).
- Timeline, keyframe, curvas y Motionclips.
- Point Level Animation y PoseMorph.
- Mograph.
- Clonados paramétricos.
- Mograph Cloners, Efectores y fields.
- Objetos Mograph (Matrix, Voronoi Fracture, Tracer, PoliFX…).
- Dynamic Place Object.
- Animación de objetos y escenarios:
- Simulaciones dinámicas con bullet tags y con Cloth y Colliders.
- MoDynamics, RigidBody, Softbody, Colliders.
- Cloth, Cloth Surface y Colliders.
- Artículos (Animación y efectos)
- Fuerzas y dinámicas.
- Simulación de fuego, humo y fluidos con Pyro y Fuel
- Cachés de dinámicas y exportación alembic
- Motores y Conectores.
- Cámaras estándar C4D y Cámara Redshift
- Cámara (configuración) y render físico.
- Depth of Field Standard, Redshift Depth of Field y bokeh
- Cámara e integración 3D con imagen real (calibración)
- Cámara Rig.
- Tags de animación.
- Cámara paramétrica (configuración).
- Cámaras y parámetros con Camera Morph
- Motion Tracker integración 3D con vídeo
Módulo 4
Denominación: Procesamiento y exportación de la información.
Objetivo: Procesar y exportar la información del proyecto para la edición posterior del producto audiovisual.
Duración: 30 horas.
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas:
- Renderización de contenidos para el procesado de la información:
- Motores de render en C4D.
- Algoritmos y motores de render nativos.
- Render avanzado GI.
- Render físico.
- Render multicapa nativo.
- Render con Redshift.
- Render progresivo vs bucket render.
- Render multicapa con Redshift AOV.
- Redshift Post Effects.
- Exportación final para la edición:
- Export multilayer y AOV por edición.
- Material por edición de vídeo (preparación).
- Import de renders en software de edición de vídeo.
Acreditación
Diploma acreditativo expedido por el Servicio Público de Empleo de Catalunya.