Procedimiento de solicitud
Para comunicar un contrato laboral a través de la aplicación Contrat@, las empresas tienen que solicitar previamente una autorización administrativa. Tienes que rellenar el formulario de “Solicitud de autorización” que hay en la aplicación. Previamente tienes que haber aceptado las cláusulas y condiciones como entidad autorizada. Una vez superadas las validaciones, tienes que escoger una clave personal alfanumérica —que tiene que tener entre 8 y 20 caracteres—.
Esta solicitud se tramita a través de la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Así pues, la persona representante de la empresa (identificada debidamente con sus credenciales de Cl@ve) puede hacer tanto la solicitud inicial de autorización de uso administrativo de la aplicación, como las solicitudes posteriores de cambio de la clave de acceso.
En el caso de la solicitud de autorización mediante la modalidad telemática, hace falta que —previamente— la persona representante de la empresa se identifique con certificado digital, DNI electrónico o usuario/contraseña en la plataforma Cl@ve.
La oficina de trabajo del SOC notificará la concesión de la autorización por correo electrónico y en un periodo máximo de 15 días. A partir de este momento, ya se pueden hacer las comunicaciones de los contratos.