Cada lugar a cubrir se identifica con una oferta que incluye; código de la oferta, tipo de lugar, cuerpo y nivel, oficina de trabajo y duración.
Las personas solo se pueden inscribir al grupo/os de oficinas de trabajo a los que fueron admitidos en las listas definitivas según baremo.
En el caso de las vacantes de programa y en el resto de supuestos objeto de cobertura mediante la bolsa de trabajo con una duración prevista superior a tres meses, se publicará una oferta en ATRI dirigida solo a personal funcionario de carrera del cuerpo objeto de cobertura.
En paralelo, se publicará una oferta de la misma vacante en la web del SOC para que se puedan inscribir las persones candidatas admitidas en la bolsa de trabajo que estén interesadas a ocuparla. En el supuesto de que se presente personal funcionario se llevará a cabo el correspondiente proceso selectivo. En caso contrario, se cubrirá mediante el/la candidato/a que se haya inscrito a la oferta publicada en la web del SOC y que tenga la mejor puntuación en la lista de admitidos del grupo objeto de cobertura.
Las vacantes pendientes de cobertura se publicarán en la web del SOC el mismo día que se publique la oferta en ATRI destinada a personal funcionario de carrera y las ofertas permanecerán abiertas durante un plazo de 10 días naturales.
En cuanto a los lugares que tengan como objeto de cobertura lugares que requieren incorporación inmediata, con previsión de duración inferior a tres meses, se publicará una oferta en la web del SOC con el objetivo que se inscriban aquellas persones candidatas admitidas en la bolsa de trabajo que tengan interés a ocupar la vacante y en caso de que no se presente ningún funcionario de carrera del cuerpo objeto de cobertura, esta se hará mediante la bolsa de trabajo, de acuerdo con el orden de puntuación que tenga cada candidato/a en la lista de admitidos del grupo objeto de cobertura. Las ofertas se publicarán el primer día hábil de la semana y durante 3 días naturales.
Tanto en el supuesto de que una incapacidad temporal derive en incapacidad permanente o agote el plazo máximo de duración de incapacidad temporal (545 días), como en cualquier otra situación prevista por la legislación vigente, que signifique que la plaza que se estaba cubriendo temporalmente acontece vacante de plantilla, se publicará en ATRI y en la web del SOC la oferta para cubrir la mencionada vacante. En este momento la persona candidata de Bolsa que cubría la sustitución por incapacidad temporal finalizará la relación contractual, pasándose a cubrir la vacante según el procedimiento mencionado.
En el supuesto de que la oferta quede desierta porque no haya solicitudes de participación o no se presente ningún candidato/a que cumpla los requisitos para ocuparla, se volverá a publicar mediante el mismo proceso hasta dos veces. Posteriormente, si se continúa sin tener candidato/a, se publicará una oferta de la vacante en la OT de la localidad del lugar pendiente de cobertura.
En las ofertas gestionadas mediante la bolsa de trabajo puede participar cualquier persona inscrita en esta, de acuerdo con los grupos en qué haya sido admitida. Sin embargo, si tiene un nombramiento vigente, será necesario que haya permanecido como mínimo seis meses en el puesto de trabajo para cambiar de puesto de trabajo, mientras continúe vigente la normativa que así lo determina.
Transcurrido el plazo de inscripción voluntario a las ofertas, se recogen todas las candidaturas interesadas en cada una de las vacantes.
La asignación de las vacantes se lleva a cabo por riguroso orden de puntuación que consta en la lista definitiva de la Bolsa, por cada uno de los grupos y territorios.
En caso de haber pedido más de una oferta, se intenta atender la priorización que manifieste la persona candidata.
La confirmación de cada asignación se realiza por correo electrónico a la persona seleccionada, en el cual se informa de la fecha de incorporación.
En caso de aceptación del/de la candidato/a a ocupar la plaza ofrecida, este/a será propuesto/a para la cobertura de la vacante o sustitución. En este momento, se pedirá que hagan llegar al órgano de selección la documentación que acredite que cumplen los requisitos de participación en el plazo de 48 horas (copia auténtica de la titulación académica necesaria para acceder al cuerpo y del certificado de nivel C1 de catalán). Esto no será necesario si se trata de titulaciones que se aportaron y validar a la última inscripción a la Bolsa, finalizada el 16 de septiembre de 2018 o bien si ya constan en el GIP (caso en que fuera seleccionado/a un funcionario/ria de carrera del cuerpo objeto de cobertura).
En el supuesto de que no disponga de estas, tendrá que presentar los documentos originales con el objetivo de obtener su copia auténtica. Si el/la candidato/a no presenta la titulación académica requerida en plazo o no es suficiente para acreditarla correctamente, comportará la exclusión del grupo a la bolsa de trabajo por el cual se ha propuesto su nombramiento. Si el/la candidato/a no presenta el nivel C1 de catalán requerido en plazo o no es suficiente para acreditarlo correctamente, esto comportará la exclusión de la Bolsa de trabajo.
Los/las candidatos/as pueden renunciar, a pesar de haberse inscrito como interesado/da a ocupar la vacante, hasta un máximo de dos veces, sin necesidad de motivación. Un tercer rechazo en una plaza ofrecida, comportará su exclusión de la bolsa de trabajo.
Los/las candidatos/as que en la solicitud de inscripción a la bolsa de trabajo designaron unas OT como preferentes, pero que, en el momento en que se publique una vacante que pertenezca en aquellos centros de trabajo no se presenten a la oferta correspondiente, no se los computará como renuncia. Consiguientemente, continuarán en la misma posición que ocupaban en la lista.
La oferta de constitución de la Bolsa, así como las ofertas de las sucesivas convocatorias de ampliación y/o actualización contempladas en este Acuerdo, se publicarán a ATRI y en la web del SOC.
A partir del año 2022, los/las candidatos/as a la bolsa de trabajo podrán actualizar, semestralmente, cualquier variación en sus datos personales, experiencia profesional, titulaciones y oficinas de trabajo seleccionadas.
La bolsa de trabajo para incorporar nuevas persones candidatas se abrirá cada dos años.