Eurodisea (Eurodyssey en inglés) es un programa de movilidad transnacional que ofrece a las personas jóvenes europeas la posibilidad de adquirir experiencia profesional y personal —y mejorar el conocimiento y el uso de un idioma extranjero—, mediante la realización de prácticas en empresas en una de las regiones adheridas al programa Eurodisea de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE).
Son prácticas profesionales dotadas con una beca mensual que permite atender los gastos de manutención, alojamiento y transporte local, y disfrutar de una formación lingüística y de actividades culturales a cargo de la región de acogida.
En definitiva, el programa Eurodisea permite que las personas jóvenes participantes mejoren su empleabilidad mediante una experiencia internacional.
Para participar en el programa Eurodisea hay que cumplir los requisitos siguientes:
Para presentar la candidatura a una oferta, tienes que registrarte en la plataforma Eurodisea y tener en cuenta las condiciones específicas de acogida que tiene cada región.
La oferta de prácticas se actualiza de forma periódica y el periodo de presentación de candidaturas está abierto todo el año. Se recomienda seleccionar las oportunidades que más se ajusten a las expectativas y perfil de la persona joven interesada.
Se pueden buscar las ofertas por sectores de actividad o bien por regiones y —dentro de cada oferta— hay disponible información de interés sobre las fechas de inicio y final de la estancia, el perfil que busca la empresa y el nivel del idioma requerido para la oferta seleccionada.
El SOC hace una preselección de las candidaturas y hace de enlace entre la región de acogida y la persona joven interesada.