Objetivo general y duración
Objetivo: Desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del producto; elaborando bocetos, seleccionando y adecuando color, imágenes y fuentes tipográficas; creando elementos gráficos, maquetas y artes finales; utilizando herramientas informáticas; realizando presupuestos en función de las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado.
Duración: 600 horas
Perfil del alumnado
Personas con experiencia y conocimientos en el mundo de las artes gráficas, la fotografía, el diseño, la ilustración, el multimedia, el cine/vídeo/televisión, la publicidad o el marketing con un nivel elemental/medio de los programas de retoque y producción digital y analógico.
Conocimiento fluido de usuario de sistema operativo Mac, conocimientos de navegación y búsqueda en las redes.
Salidas profesionales
Diseñador gráfico
Grafista
Maquetista
Arte finalista
Contenidos y metodología
Proyecto de productos gráficos.
- Preparación de proyectos de diseño gráfico.
- Análisis del cliente y público objetivo.
- Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico.
- Desarrollo de esbozos de proyectos gráficos.
- Metodología para la realización del producto gráfico.
- Cimientos creativos y técnicos del diseño gráfico.
Edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos.
- Obtención de imágenes para proyectos de diseño gráfico.
- Creación y manipulación de imágenes.
- Gestión de la propiedad intelectual de imágenes.
- Retoque digital de imágenes.
- Gestión del color.
- Creación de elementos gráficos.
- Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial.
Arquitectura tipográfica y maquetación.
- Composición de textos en productos gráficos.
- Arquitectura tipográfica.
- El formato del producto gráfico.
- Elaboración de maquetas de productos gráficos.
Preparación de artes finales.
- Revisión de documentos en productos imprimidos.
- Corrección de originales y creación del arte final.
- Elaboración del prototipo o maqueta que acompaña al arte final.
- Creación y adaptación de Artes finales para apoyos digitales.
- Seguimiento de la calidad.
Módulo de prácticas profesionales no laborales de Diseño de productos gráficos.
Metodología
Formación presencial, basada en learning by doing (enseñanza orientada en la práctica), para el desarrollo de competencias técnicas y transversales.
Evaluación basada en retos y proyectos profesionales.
Recursos de aprendizaje
Software: Adobe
Entorno virtual de aprendizaje del CIFO Hospitalet.
Acreditación
- El certificado de profesionalidad es un documento oficial que acredita las competencias profesionales y garantiza que la persona que lo obtiene tiene los conocimientos, las habilidades y las aptitudes para desarrollar una actividad laboral de acuerdo con las exigencias del mercado de trabajo.