Consulta la página general de cursos del CIFO l'Hospitalet para saber en qué fechas y modalidad está programado este curso. La inscripción al proceso de selección ha de realizarse a través de cifo virtual.
Duración y objetivo general
Duración: 330 horas
Objetivo: Crear, diseñar y producir productos para dispositivos web y móviles centrados en la mejora de la experiencia de usuario, a través de las herramientas más utilizadas de: creación gráfica de interfaces, maquetación, codificación y programación en el desarrollo de contenidos para a web y apps para smartphones y tabletas.
Perfil del alumnado
Titulación de bachillerato o equivalente y experiencia profesional en diseño gráfico.
Módulos formativos
Módulo 1
Denominación: Diseño de productos digitales, uso y proceso de diseño de productos UI-UX
Objetivo: Diseñar y producir interfaces de usuario con las herramientas específicas del entorno, cumpliendo las directrices de uso y accesibilidad tanto para entornos gráficos basados en sistema operativo, como por aquellas interfaces Web clásicas y app.
Duración: 180h
Contenidos teórico-prácticos:
-
Diseño de productos digitales. Estudio de los fundamentos del uso.
- Principios básicos del lenguaje visual. Comunicación visual.
- Estudio del color, la imagen y tipografía.
- Análisis de tendencias gráficas de diseño web y app: Flat design, esqueumorfisme, material design.
- Lenguaje gráfico. Definición de un manual de identidad corporativa.
- Metodología del proceso de diseño. Definición de elementos, entorno y paleta de producción. Definición de las extensiones de los productos finales
-
Creación de interfaces gráficas.
- Creación de una interfaz gráfica de acuerdo a aplicación de diseño.
- Creación de Imagen digital vectorial
- Creación de Imágenes digitales para bitmap
- Producción de diseño de interfaces para app: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Indesign.
- Producción de diseños a multiplataformas
- Producción aspect Ratio, HDPI
- Análisis de interfaces de escritorio, Web y App.
- Estudio de las GUI Android, IOS y Windows phone.
- Preparación de productos adaptados a dispositivos. Concepto diseño multiplataforma, "Mobile First".
- Creación de transiciones, animación de interfaces como apoyo al UX.
- Exportación y archivo de interfaces.
- Creación colaborativa, en la creación de interfaces en ambientes de trabajo Agile y Scrum
-
Proceso de diseño UI- UX, análisis, creación de maquetas, aplicación de resultados a los prototipos
- Creación de un proceso de diseño estructural Design Thinking
- Análisis del HCI (human computer interaction)
- Proceso de creación de la arquitectura de la información.
- Principios de uso de Jackob Nielsen
- Creación de una maceta de uso, maqueta heurísticas
- Evaluación de una maqueta Heurística
- Desarrollo de informes de uso
- Realización de un diseño y mapa de estructura e interacción
- Creación de wireframes de app elegida
- Creación de Mockup y prototipos para app
- Estudio y creación de la narrativa de una app y fases: Alpha, Beta, Release
- Técnicas de programación. Introducción a la maquetación y funcionalidad
Módulo 2
Denominación: Técnicas de Creación y publicación de interfaces con lenguajes de marcas, script, frameworks, librerías.
Objetivo: Desarrollar y publicar prototipos d'apps con los lenguajes de estructuración, maquetación e interacción necesarios para estandarizar las producciones posteriores a interfaces con tecnologías crossbrowsers y multiplataforma.
Duración: 150 horas
Contenidos teórico-prácticos:
-
Creación de prototipos con lenguaje de marcas y formateado.
-
Introducción a los lenguajes de marcas
- HTML5 y CSS3
- Técnicas de maquetación y Producción
- Traslado de hashtags absolutos a hashtags de maquetación flex.
- Jerarquía de etiquetas
- Metaetiquetas SEO y Accesibilidad
- Evolución y deprecados
-
Lenguajes d'Script
- Javascript
- Programación Orientada a objetos
- La asignación
- Sintaxis de Javascript
- Estructuras de control
- Funciones
- Gestión de Eventos
- Técnicas de simulación de funcionalidad
- Scripts de interacción, acompañamiento al usuario
- Scripts de mejora de usabilidad
-
Formularios y feedback
- Herramientas para la gestión del feedback y comunicación
- Herramientas de sincronización d'scripts usabilidad.
- Validaciones Cliente - Servidor
-
Audio y vídeo
- Contenedores de vídeo
- Códecs de vídeo y audio
- Alternativas, librerías
- Sprites CSS
-
Canvas y dibujo
- Aplicaciones y uso
- Funciones y propiedades
- Imágenes
- Gradientes
-
WebStorage
- Conceptos previos
- WebStorage
- SessionStorage
- LocalStorage
- Apis de Webster
Acreditación
- Diploma acreditativo expedido por el Servicio Público de Empleo de Catalunya.