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Destacados
Duración y objetivo general
Duración: 50 horas
Objetivo: Aplicar el 3D como apoyo al grafismo, el diseño y la ilustración utilizando las herramientas básicas de modelado, texturizado, iluminación y animación con Cinema 4D.
Perfil del alumnado
- Título de Bachiller o equivalente. Asimismo, podrán acceder quienes posean un título de Formación Profesional de grado superior o un certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Experiencia profesional en el ámbito del diseño gráfico o la ilustración.
Módulos formativos
Módulo 1
Denominación: Modelado en Cinema 4D
Objetivo: Utilizar los conceptos básicos de trabajo en 3D con Cinema 4D y los procedimientos de modelado.
Duración: 20 horas
Contenidos teórico- prácticos:
- Primera Aproximación a Cinema 4D
- El flujo de trabajo en 3D. Consideraciones generales
- La interface y Principales atajos de teclado
- Primitiva (objeto paramétrico), Objeto poligonal, Splines y Textos
- Cómo trabajar con textos en Cinema 4D
- Uso del objeto extrusión
- Definir nuestro primer material en 3D
- Iluminación básica
- Cómo crear una cámara
- Consideraciones iniciales sobre el render
- Modelado poligonal en Cinema 4D
- Introducción al modelado poligonal
- Sobre el modelado SDS y el concepto de Topología
- Trabajar con puntos, aristas y caras de objetos 3D
- Herramientas de Selección especializadas
- Uso de las herramientas de Extrude y Extrude Inner en Cinema 4D
- Herramienta Bevel
- El modelado poligonal y las herramientas Line Cut y Bridge
- Herramienta Polygon Pen
- Otras herramientas de modelado muy importantes
- Modelado con Splines
- Introducción al modelado con Splines
- Creación de Splines
- Cómo usar el objeto Extrude
- Uso del objeto Lathe
- Trabajar con el objeto Sweep
- Usar el objeto Loft
- Modificadores más interesantes
- Instance / Symmetry / Array / Spline Mask / Boolean / Connect
- Deformadores en Cinema 4D
- Qué es un deformador
- Deformadores básicos: Bend, Twist, Taper, Bulge, Shear
- Otros deformadores: Displacer, FFD y Spline Wrap
- Deformador Bevel
- Uso del Falloff con los deformadores
Módulo 2
Denominación: El Cinema 4D en la creación de elementos 3D
Objetivo: Manejar Cinema 4D en todas las fases de la creación de elementos 3D.
Duración: 30 horas
Contenidos teórico- prácticos:
- El uso de los materiales en Cinema 4D
- Qué es un material. Consideraciones iniciales
- El color base. Y el canal Diffusion (opcional)
- Superficies brillantes. Canal Reflectance
- Superficies rugosas. Canal de Bump, Normal y Displacement
- Superficies transparentes. Canal de Transparencia
- Entender el canal Alpha
- Uso de Texture Tags: proyecciones y UVs
- Uso de los Selection Tags
- Edición de UVs
- La iluminación en la creación 3D
- Conceptos básicos de iluminación en 3D
- Tipos de luces en Cinema 4D
- Tipos de sombras en objetos 3D
- Entender el Falloff en la iluminación
- Iluminación de tres puntos
- Cómo usar en Cinema 4D la luz volumétrica
- Introducción a la iluminación global
- La animación de escenas 3D
- Conceptos básicos de animación
- La línea de tiempos: Keyframes y F-Curves. Ajuste de curvas
- Mini-introducción a Xpresso
- El módulo Mograph en Cinema 4D
- Introducción a Mograph
- Crear clones con Mograph
- Usar los Effectors de Mograph
- Crear textos con MoText
- Proceso de renderizado en Cinema 4D
- Principales ajustes de un render
- En qué consiste el render físico.
Acreditación
- Diploma acreditativo expedido por el Servicio Público de Empleo de Cataluña.