
Las instalaciones del Centro de Formación Profesional de Automoción responden a las necesidades que tiene la industria automovilística de contar con un centro que ofrezca formación exclusivamente de este ámbito.
El CFPA consta de un edificio de más de 10.000 m² construido en una superficie de 14.700 m². Dispone de las instalaciones siguientes: aulas, talleres, biblioteca, cafetería, auditorio, vestuarios y aparcamiento.
El centro dispone de 34 aulas con una capacidad entre 8 y 50 personas (14 son polivalentes, 3 son de diseño y proyectos, y 17 son aulas taller).
Entre las aulas polivalentes se encuentran las aulas informatizadas, que permiten ofrecer un equipo informático por cada alumno.
Las aulas taller están equipadas según la actividad formativa que se desarrolla. Cada aula taller cuenta, con equipación especializada: impresora 3D, bancos de pruebas, centros de mecanización didáctica CNC, turno CNC, simuladores virtuales de CNC, pulidoras motores didácticos, maquetas de control de procesos continuos, endoscopios y equipos didácticos de captadores de procesos de temperatura entre otras.
El centro dispone de un taller de 2.300 m² con 5 zonas de formación diferenciadas: área de mecanizado convencional y CNC, cabinas de soldadura, área de mantenimiento de carrocerías, pintura de vehículos y área del vehículo eléctrico.
La equipación del taller consta de: un centro de mecanizado vertical; curvadora de plancha; aerógrafos; curvadora de tubos y perfiles; prensas hidráulicas; turnos de control manual; bancos de trabajo; elevadores de tijera empotrados; turnos CNC; sierra neumática; sierra de cinta; hueva universal; carros de montaje; esmeriladoras; cabinas de pintura y secado; roscadora neumática; sistema de visión artificial 2D, y cabinas de soldadura equipadas, entre otros.
Área de mecanizado convencional y CNC
Cabinas de soldadura
Área de mantenimiento de carrocerías
Área de pintura de vehículos
Área del vehículo eléctrico
Esta área del centro tiene una capacidad y equipación para 60 personas. Es un espacio común y de libre acceso tanto para el alumnado como para el equipo docente, equipado con máquinas expendedoras, microondas y frigoríficos.
El Auditorio tiene una capacidad para 150 personas. Es el espacio destinado a llevar a cabo todo tipo de actos.
El centro dispone de vestuarios; son espacios amplios, dotados de duchas, donde los alumnos que participen en actividades de taller podrán equiparse y vestirse con la indumentaria y EPIs necesarios para desarrollar la actividad formativa con total seguridad y confort.
El centro dispone, a la vez, de instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.
La biblioteca del centro tiene una capacidad y equipación para 45 personas.
Para el alumnado y el equipo docente que se desplace con transporte privado dispone de un aparcamiento privado al exterior.