Este trámite telemático se configura para la gestión de las peticiones de las empresas referidas a las correcciones y las anulaciones de las comunicaciones de contratos erróneos registrados en Contrat@, así como la petición de certificación de los contratos formativos (formación y/o prácticas), y se pueden presentar en cualquier momento.
Actualmente la única opción válida para tramitar cualquier petición vinculada a Contrat@ es la via telemática, de acuerdo con el que establece el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Esta solicitud se formalizará a través del trámite habilitado en la web de la Generalitat: SOC – Gestión de la Comunicación de la contratación.
Como empresa o gestoría deben saber que su interlocutor directo para resolver cualquier duda o incidencia a la hora de comunicar un contrato de Trabajo a través del aplicativo “Contrat@” es el personal de la oficina de empleo que le corresponda por código postal. Piense que —territorialmente— hay repartidas 69 oficinas de empleo con el objetivo de acercar la atención personal para la gestión de las dudas o la resolución de incidencias referidas a Contrat@.
Por esta razón, el objetivo de éste trámite telemático es habilitar el medio electrónico establecido por la ley para que las empresas puedan solicitar las correcciones, anulaciones y peticiones de los certificados de contratos formativos de las comunicaciones de contratas registradas a través de la aplicación “Contrat@”.