- He hecho el registro en Feina Activa, pero no puedo acceder con el usuario y contraseña que he indicado en el formulario.
- ¿Cómo puedo recuperar la contraseña y/o el nombre de usuario para acceder a Feina Activa?
- ¿Qué navegadores de Internet son óptimos para el correcto funcionamiento del portal Feina Activa?
- ¿Qué tengo que hacer si intento recuperar la contraseña y ya no tengo acceso al correo con el que me di de alta?
- Al consultar “Mis candidaturas”, ¿qué quiere decir cada uno de los estados de la candidatura?
- Si acabo de registrarme en el portal, ¿qué necesito para inscribirme a una oferta de trabajo?
- Como crear un currículum en Feina Activa
- ¿Cuántos currículums puedo crear en Feina Activa?
- ¿Cómo puedo adjuntar mi currículum en el momento de inscribirme en una oferta de trabajo?
- ¿Cómo puedo guardar búsquedas y hacer que se me notifiquen los resultados?
- ¿Cómo puedo darme de baja del portal?
- ¿Qué tengo que hacer si tengo una incidencia con el portal Feina Activa que no consigo resolver?
He hecho el registro en Feina Activa, pero no puedo acceder con el usuario y contraseña que he indicado en el formulario.
¿Cómo puedo recuperar la contraseña y/o el nombre de usuario para acceder a Feina Activa?
Accede a la página inicial de Feina Activa: en la opción "Identifícate", clica el enlace "Has olvidado la contraseña?", introduce el NIF/NIE y tu correo (tiene que ser el correo con el que te diste de alta en Feina Activa). El sistema te enviará un mensaje de correo que te indicará tu nombre de usuario y te dará la opción de generar una nueva contraseña (la nueva contraseña tiene que tener un mínimo de 8 caracteres e incluir números y letras).
¿Qué navegadores de Internet son óptimos para el correcto funcionamiento del portal Feina Activa?
Los navegadores de Internet óptimos para el correcto funcionamiento del portal Feina Activa son: Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Edge (actualizados).
¿Qué tengo que hacer si intento recuperar la contraseña y ya no tengo acceso al correo con el que me di de alta?
Accede al formulario de contacto y rellénalo para solicitar la actualización del correo.
Al consultar “Mis candidaturas”, ¿qué quiere decir cada uno de los estados de la candidatura?
- Inscrito: Tu candidatura ha quedado inscrita en el proceso de selección.
- Leído: La empresa ha accedido a tu currículum.
- Aceptado: La empresa ha seleccionado inicialmente tu candidatura para continuar el proceso.
- Rechazado: La empresa ha desestimado tu candidatura y ya no continúa el proceso de selección.
- Invitado: La empresa ha hecho una búsqueda de candidatos y te invita a participar en un proceso que ha abierto.
Si acabo de registrarme en el portal, ¿qué necesito para inscribirme a una oferta de trabajo?
Para inscribirte en una oferta de Feina Activa, tienes que registrar tu usuario previamente en el portal. Posteriormente, tienes que crear y publicar un currículum desde la pestaña "CV". También es importante subir dos documentos: uno con tu currículum y otro con una carta de presentación en formato pdf mediante la pestaña "Documentos". En el momento de la inscripción a una oferta, habrá que adjuntar el currículum creado en Feina Activa y —si la empresa lo requiere— adjuntar un currículum y/o una carta de presentación en formato pdf.
Como crear un currículum en Feina Activa
Hace falta que accedas a tu espacio de usuario registrado y, en la pestaña currículum, cliques el botón “+Nuevo Currículum”. Tendrás que rellenar todas las secciones del formulario y en la última pestaña tendrás que clicar el botón “Publicar” para poderlo seleccionar cuando se inscriba en la oferta.
Recuerda que estos serán los primeros datos curriculares que verá la empresa.
¿Cuántos currículums puedo crear en Feina Activa?
Puedes crear un máximo de cinco currículums adaptados a cada perfil profesional.
¿Cómo puedo adjuntar mi currículum en el momento de inscribirme en una oferta de trabajo?
En el momento de inscribirte en una oferta del portal, tienes que seleccionar un currículum creado y publicado en tu espacio de usuario. Y además, si es un requisito de la oferta, tienes que adjuntar una carta de presentación o un currículum personal en formato pdf.
¿Cómo puedo guardar búsquedas y hacer que se me notifiquen los resultados?
Después de realizar cualquier búsqueda para obtener una lista de ofertas, en la parte inferior de los filtros de la izquierda —y a la derecha del formulario de búsqueda— está la opción de guardar la búsqueda.
Una vez guardada la búsqueda, puedes acceder desde la pestaña “Búsquedas guardadas”. Al acceder a esta pestaña, puedes ejecutar la búsqueda manualmente o puedes editar y activar el marcador “Notificación de resultados” —en este caso recibirás un correo diario con los resultados de la búsqueda—.
¿Cómo puedo darme de baja del portal?
Hace falta que accedas al formulario de contacto y rellenes el formulario para solicitar la baja de su usuario.
¿Qué tengo que hacer si tengo una incidencia con el portal Feina Activa que no consigo resolver?
Accede al formulario de contacto y rellena el formulario, en el cual tienes que detallar tu incidencia.