Tiene que tener en cuenta que la gestión, tramitación y aprobación (o denegación) de las prestaciones, subsidios y ayudas por desempleo corresponde al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). Toda la información actualizada la encontrará en la página web de este organismo.
Sin embargo, le ofrecemos información general sobre este trámite, publicada en la propia página del SEPE.
- ¿Cómo puedo hacer gestiones relacionadas con mi prestación de desempleo vinculada a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)?
- ¿Cómo puedo resolver mis dudas si estoy afectado/a por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)?
- ¿Cómo puedo hacer las gestiones relacionadas con mi prestación de paro NO vinculada a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)?
- Estoy en un ERTE pero no he cobrado todavía, ¿qué puedo hacer?
- ¿Qué debo hacer si se ha pasado el plazo de solicitud de mi prestación?
- ¿Cómo puedo acceder al subsidio para personas trabajadoras del hogar o al subsidio excepcional por finalización del contrato temporal?
- ¿Cómo puedo contactar con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE)?
- ¿Cómo puedo consultar mi prestación?
- Necesito comunicar al SEPE mi número de cuenta bancaria. Necesito hacer otras solicitudes al SEPE sobre prestaciones.
- Necesito la expedición de certificados del SEPE debido a la situación derivada del Covid-19. ¿Qué tengo que hacer?
¿Cómo puedo hacer gestiones relacionadas con mi prestación de desempleo vinculada a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)?
Tiene que tener en cuenta que la gestión, la tramitación y la aprobación (o denegación) de las prestaciones, subsidios y ayudas por desempleo corresponde al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).
Las personas afectadas por un ERTE no deben presentar la solicitud de prestación por desempleo. Su empresa se encargará de hacerlo cuando el ERTE esté aprobado.
Si está afectado por un ERTE, NO debe presentar solicitud, ni solicitar cita previa. La utilización indebida de estos canales dificulta la atención y la prestación del servicio.
¿Cómo puedo resolver mis dudas si estoy afectado/a por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)?
Debe tener en cuenta que la gestión, la tramitación y la aprobación (o denegación) de las prestaciones, subsidios y ayudas por desempleo corresponde al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).
Para consultas relacionadas con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tiene que dirigirse al SEPE, mediante su contacto telefónico o, si lo prefiere, el trámite de atención en línea.
Asimismo, puede consultar la información actualizada del SEPE en relación con las prestaciones y la actual situación sanitaria.
¿Cómo puedo hacer las gestiones relacionadas con mi prestación de paro NO vinculada a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)?
Debe tener en cuenta que la gestión, la tramitación y la aprobación (o denegación) de las prestaciones, subsidios y ayudas por desempleo corresponde al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).
Si necesita tramitar una prestación por desempleo NO motivada por un ERTE, puede hacerlo con ayuda de la informació que encontrará en el apartado de la página web del SEPE: “Si se encuentra en situación de desempleo no motivada por un ERTE”.
Por favor, lea atentamente la información de este apartado.
Estoy en un ERTE pero no he cobrado todavía, ¿qué puedo hacer?
En la web del SEPE puede consultar la siguiente información: “¿Qué causas pueden motivar un retraso en el reconocimiento de un ERTE y cómo se pueden subsanar?”.
¿Qué debo hacer si se ha pasado el plazo de solicitud de mi prestación?
Puede consultar el apartado "Solicitud de prestaciones" de la página web del SEPE.
¿Cómo puedo acceder al subsidio para personas trabajadoras del hogar o al subsidio excepcional por finalización del contrato temporal?
Encontrará la información relacionada con subsidio extraordinario para personas empleadas del hogar en la pàgina web del SEPE.
¿Cómo puedo contactar con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE)?
Antes de contactar, le recomendamos que lea atentamente la información que el SEPE ha puesto a disposición de las personas y de las empresas.
Si lo necesita, puede contactar con el SEPE en los siguientes teléfonos:
- 919 267 970: Cita previa (imprescindible para la atención presencial)
-
912 738 383: Información general
¿Cómo puedo consultar mi prestación?
Puede hacer la consulta sobre su prestación mediante el trámite habilitado de la página web del SEPE.
Si no dispone de certificado o DNI electrónico, o usuario cl@ve, puede acceder mediante el apartado “Pin teléfono móvil”: se le mostrará una pantalla donde tendrá que informar de los datos que le piden. Una vez realizado, podrá ver la cuantía y la duración de su prestación, si ya le ha sido reconocida.
Necesito comunicar al SEPE mi número de cuenta bancaria. Necesito hacer otras solicitudes al SEPE sobre prestaciones.
Debe tener en cuenta que la gestión, la tramitación y la aprobación (o denegación) de las prestaciones, subsidios y ayudas por desempleo corresponde al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE)
Encontrará información sobre las solicitudes que puede hacer mediante el trámite en línea del SEPE.
Necesito la expedición de certificados del SEPE debido a la situación derivada del Covid-19. ¿Qué tengo que hacer?
Esta información la encontrará en el apartado "Obtención de certificados" de la página web del SEPE.