• Imprimir

Trámites para las personas

Es el paso previo para acceder a todos los servicios del TRONCO, tanto para las personas en situación de paro como las que quieren mejorar el trabajo. Este trámite sólo se puede hacer presencialmente.

Si queréis seguir constando como persona demandante de empleo y optando a las prestaciones y servicios que se derivan de esta situación, es imprescindible renovar la demanda en la fecha indicada a vuestro documento DARDO. Lo podéis hacer por Internet o presencialmente.

Si habéis registrado vuestro perfil profesional al sistema de intermediación laboral para que el TRONCO os ayude a encontrar las ofertas de trabajo más adecuadas para vosotros, podéis consultar en cualquier momento vuestro currículum a través de Internet o presencialmente en vuestra Oficina de Trabajo.

Podéis obtener, directamente por Internet, los siguientes documentos:

  • Informes sobre los empleos y servicios que que habéis solicitado en el TRONCO.
  • Vuestro documento de Renovación de la Demanda de Empleo (DARDO).
  • Informe sobre vuestra situación con respecto a la demanda de empleo.
  • Certificado integrado con los datos que resumen vuestra situación en el TRONCO.

Podéis daros de baja como persona demandante de empleo en el momento que lo consideráis oportuno, directamente por Internet, o presencialmente en vuestra Oficina de Trabajo.

Si estáis de baja o suspensión podéis, en determinados casos, volver a daros de alta por internet. Para más información acceded al trámite.

 

Para pedir la expedición del certificado de profesionalidad o la acreditación parcial acumulable, hace falta rellenar un formulario de solicitud, imprimirlo y registrarlo presencialmente, junto con el resto de documentación requerida, preferentemente a los registros de la Oficina de Trabajo o del Servicio Territorial que corresponda, y abonar las tasas correspondientes.