• Imprimir

CIFO Salt

CIFO Salt

Somos un centro público de formación profesional para el empleo especializado en las familias profesionales de Industrias Alimenticias, Química y Fabricación Mecánica. 

Formamos parte de la red de centros propios de innovación y formación ocupacional del Servicio de Público de Empleo de Catalunya, y somos uno de los instrumentos para la cualificación o recualificación profesional de las personas trabajadoras. 

El sector de las industrias alimenticias y de la fabricación mecánica y sus actividades económicas auxiliares son el eje de nuestra programación formativa, que paralelamente incorpora otras especialidades, y responde así a las demandas de formación de los sectores económicos tradicionales y emergentes del territorio. 

Nuestros servicios de formación se dirigen a trabajadores y trabajadoras (prioritariamente personas desocupadas) inscritos en las oficinas de trabajo del SOC. 

Ofrecemos una formación teoricopràctica en un entorno real de trabajo para que los alumnos alcancen o actualicen sus competencias profesionales. Las clases se desarrollan en las aulas y los talleres del centro e incluyen sesiones técnicas y prácticas que simulan un contexto real de trabajo. 

Incorporamos las innovaciones tecnológicas a los programas formativos y los completamos con charlas y visitas a las empresas punteras y referentes del entorno productivo. En el caso del certificados de profesionalidad, la formación puede incluir, además, prácticas profesionales no laborales. 

Contamos, para los desarrollo de los programas, con formadores y formadores con expèriencia profesional en el sectores productivos y con formación metodológica en la impartición de cursos de formación profesional ocupacional.

El centro dispone de los talleres siguientes: obrador para la elaboración de alimentos, frío industrial y comercial, laboratorio químico, soldadura, mecanización en turno y desove convencional y control numérico y electricidad de edificios. También dispone de dos aulas de informática y cinco aulas para formación. 

Los talleres reproducen entornos reales de trabajo y son fundamentales para impartir los contenidos prácticos de los cursos.

Como centro ubicado en una zona con una fuerte implantación de industrias alimentarias ofrecemos cursos relacionados con estas actividades. También realizamos cursos de especialidades vinculadas a las industrias de fabricación mecànica y de mantenimiento.  

Paralelamentr a estas especializacionrs, llevamos a cabo formación en docencia, en habilidades digitales y en servicios a las empresas. 

 Buscador de cursos: Consultad los detalles de la oferta formativa del CIFO en el buscador de cursos

c/Alfons Moré, 1, Salt:17190

Tel. 972 40 55 70

Correo electrénico: cifo_salt.soc@gencat.cat

El acceso al centro se puede hacer mediante transporte público: L3 i L4

http://www.atmgirona.cat/es/