• Imprimir

Centros de Innovación y Formación Ocupacional - CIFO

Los Centros de innovación y formación ocupacional (CIFO) forman la red de centros propios del Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC). Promueven acciones de formación profesional para el empleo, de calidad y adaptadas a las necesidades de las personas, de las empresas y de los territorios, de acuerdo con los requisitos del sistema de formación y cualificación profesional de Catalunya.

Los programas anuales de formación profesional de los CIFO tienen el objetivo de mejorar la empleabilidad mediante la adquisición o la actualización de competencias profesionales, especialmente de las personas desocupadas y/o de las demandantes de empleo inscritas en las oficinas de trabajo del SOC.

Otra línea de trabajo de los CIFO es la formación de formadores, tanto con respecto a la metodología como a la especialización y el perfeccionamiento técnico, junto con la investigación y la innovación metodológica.

Los programas anuales de formación de los CIFO incluyen:

 

La red de los CIFO está formada por ocho centros, y cada uno es el referente en el territorio de la formación especializada de unas familias profesionales concretas. Dos de estos centros forman también parte, de la Red de Centros Nacionales de Referencia, de ámbito estatal. Son los que están especializados en las áreas de Operaciones Mecánicas (CIFO Sant Feliu de Llobregat), y Artes Gráficas (CIFO l'Hospitalet)

CIFO Barcelona "La Violeta"

Informática y comunicaciones

CIFO L'Hospitalet de Llobregat

Artes gráficas, imagen y sonido

CIFO Sabadell

Fabricación y construcciones metálicas, montaje e instalación

CIFO Sant Feliu de Llobregat

Automoción, fabricación mecánica

CIFO Santa Coloma de Gramenet

Energías renovables, jardinería urbana, servicios integrales para la rehabilitación y el mantenimiento de viviendas

CIFO Salt

Fabricación y construcciones metálicas, industrias alimentarias

CIFO Tarragona

Indústria química, mecánica y construcciones metálicas

CIFO Lleida

Energías renovables, fabricación y construcciones metálicas, frío industrial.