• Imprimir

La oferta formativa

El Centro de Innovación y Formación para el Empleo (CIFO) de l'Hospitalet está especializado en la formación y el desarrollo metodológico y didáctico de las áreas profesionales de Edición y de Diseño Gráfico y Multimedia. Es el Centro Nacional de Referencia (de ámbito estatal) de la familia profesional de Artes Gráficas y cuenta con la acreditación ISO 9001 para su sistema de gestión de calidad.

La oferta formativa se dirige a la calificación de los trabajadores en activo y en situación de desocupación de los sectores de diseño gráfico y del audiovisual clásico, así como a titulados universitarios, -especialmente en Comunicación audiovisual- y de formación profesional en Imagen y sonido, con el objetivo de brindar la especialización necesaria para dedicarse a los ámbitos emergentes del diseño gráfico multiplataforma, el multimedia editorial -especialmente en el ámbito de productos educativos-, la formación on-line, y la animación, el videojuego y la creación de entornos virtual. También se ofrece formación en los ámbitos de la creación de empresas, formación de formadores y mejora de la empleabilidad.

Los cursos organizados por el CIFO de l'Hospitalet ofrecen:

- Grupos reducidos de entre 15 y 20 alumnos.
- Disposición de un equipo para cada alumno.
- Profesorado experto formado por profesionales en activo.
- Posibilidad de becas y ayudas.

Directo a

Inscripciones

Las sesiones formativas son fundamentalmente prácticas, con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en una situación la más próxima posible en el entorno profesional. Se fomenta la participación de los alumnos, la colaboración en la creación de proyectos comunes, así como el aprovechamiento de las instalaciones del centro para optimizar el periodo formativo.

Se evaluará en base a la participación activa a las clases, la realización y superación de las actividades prácticas tan grupales como individuales, de las pruebas teóricas y de la elaboración de los productos con los criterios de calidad establecidos, además de asistir al menos al 75% de las horas de curso o del módulo si se trata de un curso vinculado en un certificate de profesionalidad.

Todos los alumnos que superen el curso recibirán una justificación documental expedida por el Servicio de Empleo de Cataluña.

Además de las actividades prácticas desarrolladas a lo largo del curso, los alumnos tienen que realizar individualmente y presentar a final de curso delante al resto de compañeros y docentes del centro, un producto final siguiendo las especificaciones dadas por el docente del curso, en el que se concretan los conocimientos y habilidades incluidos en el programa del curso.

La realización y presentación de este producto final son imprescindibles para ser evaluado positivamente.