• Imprimir

Emprendeduría y autoempleo

Una de las finalidades del SOC es fomentar la emprendeduría y el autoempleo en coordinación con los organismos y las unidades competentes en materia de promoción económica, de la economía social y la creación de empresas.

El fomento de la emprendeduría y del autoempleo son los servicios y los programas que se dirigen a promover las iniciativas empresariales mediante la economía social, el trabajo autónomo u otras fórmulas jurídicas.

En este sentido, el SOC trabaja para facilitar su colaboración, cooperación y coordinación con los departamentos con competencias en políticas de fomento de la actividad económica y del tejido productivo, en políticas educativas, sanitarias, asistenciales y universitarias, para favorecer el empleo, la consolidación y el crecimiento empresarial, la emprendeduría y los puestos de trabajo más calificados.

Asimismo, el SOC promueve la cooperación con las universidades como agentes clave para la formación inicial y a lo largo de la vida laboral, el fomento de la emprendeduría, el nacimiento de nuevas empresas intensivas en conocimiento y el desarrollo de nuevos nichos de empleo.