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Acreditación ACTIC

El ACTIC (acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación) es un certificado emitido por la Generalitat de Catalunya que da a conocer a cualquier empresa o administración qué nivel de conocimientos y capacidades (básico, medio o adelantado) se tiene en el uso de las TIC, y facilita los procesos de selección de personal para un puesto de trabajo.

Así pues, el ACTIC permite a cualquier persona de más de 16 años demostrar sus competencias en TIC mediante una prueba por ordenador.

La prueba es telemática, aunque se tiene que hacer en un centro colaborador autorizado por la Generalitat, que garantiza que se hace en las condiciones adecuadas. Hay más de 300 centros distribuidos por toda Catalunya, con mucha diversidad de horarios de evaluación.

La solicitud y la obtención del certificado también son telemáticos. No hay que esperar ninguna convocatoria para presentar la solicitud.

Los certificados son una herramienta que puede facilitar la obtención de un trabajo, la promoción profesional, el acceso a herramientas de aprendizaje virtual o la obtención de una certificación profesional.

Toda la información sobre las finalidades del ACTIC, el procedimiento para obtener la acreditación, los centros colaboradores, así como otros datos, recursos y noticias relacionados con esta acreditación se puede consultar en la web del ACTIC.