• Imprimir

Acreditación de la experiencia profesional

El Govern de la Generalitat aprueba a finales de diciembre de 2016 el primer Plan de acreditación y cualificación profesionales que prevé una oferta de 7.900 plazas de evaluación y acreditación de competencias hasta el año 2018, lo que representa que 7.900 personas con cualificación insuficiente podrán evaluar y acreditar las competencias adquiridas durante su trayectoria profesional gracias a este plan.

El plan ha sido elaborado por los departamentos de Educación y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, en coordinación con el Consejo Catalán de la Formación Profesional.

Toda la información sobre el procedimiento de acreditación, los requisitos de participación, los ámbitos profesionales acreditables, las ventajas de obtener un certificado de acreditación y las correspondencias entre las competencias acreditadas y los módulos de los títulos de FP y certificados de profesionalidad se pueden consultar en la web Acredita't.

 

Convocatoria 2017 -2018

Se ha abierto convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para el curso 2017-2018.

La preinscripción está abierta desde el 23 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2017.

Consultad la Resolución ENS/2423/2017, de 29 de septiembre, por|para la cual se abre convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para el curso 2017-2018 en centros que dependen del Departamento de Enseñanza.