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Herramienta de generación de certificados de asistencia

El SOC pone al alcance de las entidades colaboradoras una herramienta para generar los certificados que acreditan la adquisición de aptitudes y conocimientos por parte de las personas participantes en acciones formativas de los programas de Escuelas taller, Casas de oficio, Talleres de empleo, Nuevas casas para nuevos oficios y Empleo para personas en situación de paro de larga duración.

Hay cuatro tipos de certificado que se imprimen en dos modelos de plantillas diferentes, de acuerdo con los programas siguientes:

  1. Escuelas taller y Casas de oficio
  2. Talleres de empleo
  3. Nuevas casas para nuevos oficios
  4. Empleo para personas desempleadas de larga duración

 

Para generar los certificados de asistencia es importante seguir el procedimiento establecido y que, para imprimirlos, utilizar al modelo de la plantilla correspondiente a cada programa, que facilita el SOC.

  1. Solicitar, con un mínimo de 15 días de antelación, la cantidad de papel (número de hojas) que se necesitan para confeccionar los certificados del alumnado a la unidad o servicio del SOC que gestiona el programa llevado a cabo.
  1. En el momento de formalizar la petición, indicar para qué programa se necesian los certificados para que se puedan suministrar el modelo de papel correspondiente: Escuelas taller, Casas de oficio (modelo 1), Nuevas casas para nuevos oficios (modelo 1), Taller de empleo (modelo 2), Empleo para personas desempleadas de larga duración (modelo 2)
  1. Para redactar el contenido de los certificados se tiene que utilizar el formulario de la herramienta de generación de certificados y escoger, en primer lugar, el programa del certificado que queréis emitir.

 

Cuando se haya rellenado el formulario, ya se puede imprimir con el papel para certificados que se habráa facilitado.

Los certificados se tienen que imprimir obligatoriamente sobre papel de las características siguientes:

Medida: 297 mm x 210 mm. Tipo papel: Cyclus offset de 200 gr/m2

 

Recomendaciones para imprimir

  • Antes de imprimir los certificados que se entregarán a las personas participantes, es aconsejable que hacer pruebas –por ejemplo, con folios– para saber cómo se tiene que colocar el papel de certificado dentro de la impresora.
  • Dat la impresión a través del navegador Explorer a partir de la versión 6.0 o bien del Mozilla.
  • Si se imprimen los certificados en color se dará más contraste a la impresión.

 

Una vez rellenado el formulario y generado el documento del certificado de asistencia, se tiene que tramitar la verificación, el registro y la firma antes de entregarlo a la persona participante.

En el caso de las entidades colaboradoras de la demarcación territorial de Barcelona, se tienen que enviar los certificados a la Oficina de Trabajo correspondiente.

Las entidades de las demarcaciones de Girona, Lleida, Tarragona y Terres de l'Ebre tienen que enviar los certificados a las Secciones de Verificación sobre el Terreno correspondiente.

Así pues, las Oficinas de Trabajo del SOC, o bien las Secciones de Verificación sobre el Terreno se harán cargo de los trámites de registro y firma, mediante un escrito en que constará:

  • El número de expediente
  • El número de la especialidad o del módulo formativo
  • El NIF/NIE de la persona participante en la acción formativa
  • El nombre y apellidos de la persona participante.

 

Una copia de este escrito con el registro de entrada tendrá que permanecer en el expediente de la entidad colaboradora.