• Imprimir

Agencias de colocación

Las agencias de colocación son entidades públicas o privadas, con ánimo de lucro o sin que, en coordinación y, si procede, en colaboración con el servicio público de empleo correspondiente, llevan a cabo actividades de intermediación laboral.

La finalidad de las agencias de colocación es proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características laborales, y facilitar a los empleadores a las personas trabajadoras más apropiadas para sus requerimientos y necesidades.

Pueden actuar como agencias de colocación las personas físicas o jurídicas, incluidas las empresas de trabajo temporal, que quieran llevar a cabo actividades de intermediación laboral, y sus centros de trabajo estén ubicados exclusivamente en Catalunya, y que cumplan los requisitos establecidos por la normativa.

En este apartado encontraréis el acceso en la solicitud para tramitar el inicio de la actividad como agencia de colocación, para comunicar la ampliación/cambio de centros de trabajo, la baja/renuncia total o parcial de la actividad, la suspensión temporal de la actividad o cualquiera otro cambio como agencia de colocación.

Acceso Tràmits Gencat

Acceso a la solicitud para las entidades privadas

Acceso a la plataforma EACAT

Acceso a la solicitud para las entidades públicas

Real decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el cual se regulan las agencias de colocación (BOE 318, de 31.12.2010). (Artículo 9, 10 y 11 derogado en todo aquello que contradiga en el Real Decreto Ley 8/2014, de 4 de julio)

Real decreto legislativo 3/2015, de 23 de octubre, texto refundido de la Ley de Empleo (Artículo 33)

Obligaciones y requisitos de actuación como agencia de colocación. Documento que recoge de forma completa y detallada las obligaciones y los requisitos de actuación de las agencias de colocación.

Espacio telemático común del sistema nacional de Empleo. Desde aquí podéis consultar los datos que se tienen que enviar con carácter obligatorio de forma mensual y anual cuando obtengáis la condición de agencia de colocación y/o empresa de recolocación, así como las instrucciones para enviar los datos

Relación de agencias de colocación autorizadas