• Imprimir

Subvenciones para fomentar la incorporación de personas mayores de 45 años al mercado de trabajo

Incentivos a las empresas para impulsar la contratación y la creación de empleo de las personas mayorrs de 45 añod en situación de desempleo

05/12/2018 16:12
Contratación mayores de 45 años

Esta convocatoria tiene el objetivo de incentivar las empresas para impulsar la contratación y la creación de empleo de las personas mayores de 45 años que se encuentran en situación de paro, apartadas del mercado laboral y con dificultades para reincorporarse.

El SOC subvenciona los contratos de trabajo de una duración mínima de 6 meses y de máximo 12, excepto la contratación de personas discapacitadas que podrá ser de máximo 18 meses. La jornada laboral a subvencionar está entre el 50% y el 100%.

Las personas destinatarias de los contratos de trabajo subvencionados han de cumplir los requisitos siguientes:

  • Han de estar en situación de paro y tener 45 años o más. 
  • Tienen que estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas (DONO) al Servicio Público de Empleo de Catalunya durante 6 meses en los últimos 12 meses.
  • No tienen que haber prestado servicios a ninguna entidad mediante la modalidad de contratación de duración indefinida en los últimos 6 meses.

Las entidades beneficiarias tienen que hacer llegar el formulario de solicitud de subvención y la documentación anexa que se tiene que juntar dentro del mismo formulario a través de Tràmits Gencat

El plazo de presentación de solicitudes empieza el día1 de diciembre de 2018 y finaliza el 15 de noviembre de 2019, ambos incluidos.

El objetivo de la convocatoria es incentivar a las empresas para impulsar la contratación y la creación de empleo de las personas mayores de 45 años que se encuentran en situación de paro.