• Imprimir

Convocatoria del nuevo Programa referente de empleo juvenil

El SOC subvenciona la contratación de las unidades especializadas de empleo ocupació juvenil durante un periodo de 12 meses a tiempo completo

07/12/2018 12:12
Programa referent d'ocupació juvenil

El Servicio Público de Empleo de Cataluña promueve este nuevo programa, en el marco de la Garantía Juvenil, con el objetivo de facilitar y acompañar la transición de las personas jóvenes desde el sistema educativo al sistema laboral y/o ocupacional, mediante unas unidades especializadas en empleo juvenil.

A través del trabajo en red y transversal entre los diferentes dispositivos que trabajan desde estas unidades, se pretende ofrecer los recursos más convenientes en función de las casuísticas personales y/o social de cada uno, velando porque todos los y las jóvenes puedan continuar su proceso formativo o insertarse al mercado laboral.

En esta línea, se llevarán a cabo las acciones siguientes:

  • Intervención directa de informació, orientación y acompañamiento a les personas jóvenes.
  • Actuaciones desarrolladas con profesionales de centros educativos, y/o de otros sujetos sociolaborales, como entidades formativas, servicios sociales o salud y que indirectamente impacten sobre una mejor situación de las personas jóvenes de un territorio.

Los ayuntamientos y Consejos comarcales de Cataluña son las entidades beneficiarias de esta convocatoria de subvención y, mediante la contratación de personal técnico referente, configurarán las unidades especializadas de empleo juvenil.

El SOC subvenciona la contratación de estas unidades especializadas de empleo juvenil, durante un periodo 12 meses a tiempo completo.

Las personas destinatarias del Programa referente de empleo juvenil son los y las jóvenes de entre 16 y 29 años y espedíficamente aquellos con especiales vulnerabilidades por motivos personales y/o sociales y con mayor necesidad de asesoramiento y acompañamiento en el proceso de transición del sistema educativo al sistema laboral y/o ocupacional.

El objetivo principal es facilitar la transición de las personas jóvenes desde el sistema educativo al sistema laboral y/o ocupacional