• Imprimir

Ayudas para las agencias de colocación 2018. Líneaa 1 y 2

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 26 de noviembre de 2018, este incluido.

20/11/2018 09:11
Ayudas agencias de colocación 2017. Línea 1

El Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC), con el objetivo de facilitar a las personas un empleo adecuado a sus características y facilitar a las empresas a aquellas personas trabajadoras con un perfil profesional ajustado a sus requerimientos y sus necesidades, impulsa la convocatoria de ayudas a las agencias de colocación, líneas 1 y 2.

En concreto, las acciones subvencionables que se llevarán a cabo para conseguir el objetivo de inserción laboral de las personas participantes, son las siguientes:

  1. Acciones de prospección de empresas para la captación de las ofertas en donde se derivarán las candidaturas de las personas asignadas a la agencia de colocación.
  2. Acciones relacionadas con la valoración del perfil profesional, aptitudes y conocimientos y de la calificación profesional con relación a los requerimientos y características de los puestos de trabajo derivados de las acciones de prospección mencionadas en el punto anterior.
  3. Acciones de seguimiento de las candidaturas propuestas por la agencia de colocación con las empresas y las personas candidatas, para comprobar los resultados de las derivaciones e introducir mejoras en próximas acciones de derivación.
  4. Acciones de preparación de las entrevistas laborales que sean consecuencia de las candidaturas propuestas por la agencia de colocación.
  5. Acciones para la mejora de los resultados de intermediación dirigidas a reforzar la intermediación laboral de las personas.
  6. Información, asesoramiento y sensibilización a las empresas para ser más inclusivas.
  7. Valorar las necesidades mínimas de adaptación del puesto de trabajo que ocupe.
  8. Seguimiento del proceso de inserción mediante entrevistas con las personas trabajaadoras seleccionadas y el personal de la empresa, con el objetivo de velar por el proceso de inserción y solucionar posibles dificultades en caso que se produzcan. 

El objetivo de la convocatoria es facilitar a las personas un empelo adecuado a sus características.