• Imprimir

El SOC abre la convocatoria anticipada del Programa 30 Plus-línea 2

El plazo de presentación de solicitudes para las entidades promotoras es del 18 de diciembre de 2018 al 1 de octubre de 2019, ambos incluidos

18/12/2018 13:12
Subvenciones para la realización del Programa 30 Pluses para la inserción laboral de personas desocupadas de 30 y más años

Mediante el Programa 30 Plus-Línea 2, el SOC promueve proyectos que desarrollen actuaciones ocupacionales para favorecer la inserción laboral de las personas en situación de paro preferentemente entre 30 y 45 años, con bajo nivel de formación.

El objetivo es proporcionar a estas personas, entre otros recursos, formación y competencias necesarias para ocupar un determinado puesto de trabajo.

El plazo de presentación de solicitudes para las entidades promotoras es del día 18 de diciembre de 2018 al 1 de octubre de 2019, ambos incluidos.

Concretamente, el programa 30 Plus incluye las siguientes actuaciones ocupacionales:

  • Prospección y asesoramiento de empresas.
  • Acompañamiento en el proceso de contratación y formación.
  • Formación vinculada a un contrato de trabajo y a las necesidades de la persona participante (duración mínima de 20 horas y un máximo de 100 horas, excepcionalmente se podrán hacer más de 100 horas con la finalidad de obtener un certificado de profesionalidad).
  • Experiencia profesional mediante un contrato laboral (la duración del contrato subvencionado es de un mínimo de 6 meses y un máximo de 9).

 

Este programa tiene como objetivou la inserción laboral de personas desocupadas de 30 y más años