• Imprimir

Contratación en prácticas de personas jóvenes beneficiarias de la Garantía Juvenil

La convocatoria tiene el objetivo de incentivar la contratación laboral en prácticas jóvenes con formación, beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil en Catalunya, con el fin de mejorar su empleabilidad con la adquisición de las aptitudes y las competencias derivadas de la práctica laboral, de manera que sea posible su incorporación en el mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo.

El SOC subvenciona los contratos de trabajo en prácticas, durante un periodo de 6 meses a jornada completa.

Las entidades sin ánimo de lucro tienen que hacer llegar el formulario de solicitud y la documentación anexa a través de Tràmits Gencat.

Las administraciones locales tienen a su disposición el formulario de solicitud de subvención y la información para poder hacer el envío electrónico en la Plataforma EACAT. Se hará buscando el programa a través de la pestaña “Trámites”>"Catálogo de trámites”.

Programa confinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo

Acceso a la plataforma EACAT

Para las administraciones locales

Los ayuntamientos de Catalunya; los consejos comarcales de Catalunya; y las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas y con centro de trabajo en Catalunya.

Las personas destinatarias de los contratos de trabajo subvencionados han de:

  • Ser beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil;
  • estar inscritas como demandantes de empleo no empleadas (DONO) en el Servicio Público de Empleo de Catalunya;
  • acreditar la posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de un certificado de profesionalidad, que les habiliten para el ejercicio profesional;
  • cumplir los requisitos que exige la modalidad del contrato de trabajo en prácticas. 

 

Las personas jóvenes que hayan participado en el Programa en la Convocatoria del ejercicio 2016 no podrán participar en la convocatoria de este año.

10.000.000 euros.
 
Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo para el periodo 2014 - 2020.

El plazo de presentación de las solicitudes es desde el día siguiente de la publicación de la Resolución de convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) hasta el 15 de septiembre de 2017, este incluido.

La fecha límite para iniciar las actuaciones es el 30 de noviembre de 2017 (incluido).

El plazo de ejecución de las actuaciones es de 6 meses; los contratos tienen que finalizar como máximo el 30 de mayo de 2018 (incluido).

Fecha de actualización:  25.07.2017